Redacción. Madrid
Can Seguros de Salud ha presentado en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones la solicitud de autorización administrativa de acceso a la actividad aseguradora para operar en el ramo número 2, de enfermedad (comprendida la asistencia sanitaria), según publica el Boletín Oficial del Estado. De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada se desprende que la citada entidad ha dado cumplimiento a los requisitos establecidos en los distintos ordenamientos legales para obtener dicha autorización administrativa.
En consecuencia, señala el BOE, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se ha resuelto autorizar a la entidad el acceso a la actividad de seguro en el ramo de enfermedad e inscribirla en el Registro administrativo de entidades aseguradoras.
Por último, el Boletín explica que contra la Orden Ministerial, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición, en el plazo de un mes. Asimismo se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses.
|